Estimadas familias de The New America School,

Con esta comunicación queremos compartir nuestra profunda preocupación y compromiso con nuestros estudiantes  familias y empleados  de nuestra escuela afectados por la reciente decisión del Presidente sobre DACA o Acción Diferida por Llegadas de la Niñez.

Como antecedente, de acuerdo con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, con efecto inmediato, el DHS está proporcionando una ventana de seis meses de eliminación en la que decidirá las solicitudes pendientes y dará al Congreso la oportunidad de aprobar una alternativa legislativa.

  • Para cualquier solicitud inicial de DACA y solicitud de Documentos de Autorización de Empleo (EAD) que hayan sido recibidos a partir del martes, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los
  • Estados Unidos (USCIS) los adjudicarán caso por caso.
    USCIS rechazará todas las nuevas solicitudes de DACA y EADS asociadas recibidas después del martes.
  • Para cualquier solicitud de renovación de beneficios DACA y solicitudes asociadas para EADS que hayan sido recibidas a partir del martes, USCIS las adjudicará individualmente, caso por caso.
  • Para los individuos cuya condición de DACA vence entre el martes 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018, USCIS aún puede decidir sus solicitudes de renovación, pero sólo si son recibidas hasta el 5 de octubre de 2017.
  • Para cualquier EAD que se pierda, se roben o se destruya, USCIS continuará procesando el documento de reemplazo por el resto de la duración que sean válidos.

Como comunidad, apoyamos y honramos a todos nuestros estudiantes  sus familias y al personal de la escuela, independientemente de su  estatus migratorio, y seguiremos siendo tan inclusivos y complacientes como sea posible. Queremos asegurarles que nuestros procedimientos actuales permanecerán en vigor con respecto a la inscripción de estudiantes, cualquier solicitud de los registros y acceso a los estudiantes durante el día escolar.

Además, en el transcurso de las próximas semanas, nuestro personal administrativo y la Junta de Gobierno revisarán la política y los procedimientos existentes para garantizar el más alto nivel de seguridad y protección para nuestros estudiantes.

Finalmente, durante los próximos seis meses estaremos trabajando activamente con nuestros funcionarios electos y distritos escolares vecinos para que nuestras voces sean escuchadas con respecto a cualquier “alternativa legislativa” que el Congreso considere.

En conclusión, en New America School – Colorado valoramos profundamente a cada uno de nuestros estudiantes sus familias y empleados de nuestra escuela, queremos seguir proporcionando la mejor oportunidad posible para el éxito. Esperamos trabajar con usted para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Saludos,

Daniel M. McMinimee
Superintendente NAS-Colorado